Por Godfather | September 27, 2007 | 7,075 lecturas

Es lamentable escontrarse con esta “copia descarada” en Tiendas Paris. La primera imagen corresponde a la última campaña realizada por la multitienda y la agencia Leche2, y la segunda imagen a una campaña realizada hace un tiempo para la marca G-Star Raw. Saque sus propias conclusiones.

Vía: Blog JCL
Siéntete libre de opinar, para eso existe este Blog. Está bien discrepar de las opiniones de otros, pero por favor enfrenta ideas y no personas. Los ataques personales no tienen cabida aquí y serán eliminados por los administradores.
Las opiniones vertidas en este sitio no representan necesariamente el pensamiento de ZappingDigital.com, ni menos la de sus propios autores y no nos hacemos responsables en ningún caso.
Deja un Comentario
September 27th, 2007 at 12:36
que copia mas original!¡!¡
September 27th, 2007 at 12:37
Es evidente, sin comentarios.
Si bien la gente de retail pide hacer réplicas de cosas de afuera, se ve que no existe una postura por parte de la agencia, está bien ganar plata señores de leche, pero hasta qué punto, saludos.
September 27th, 2007 at 12:47
Me parece la cosa mas tonta del mundo como puede llegar así las manera de copiar las campañas, por ultimo si van a copiar pongan algo de originalidad de su parte me quedo para dentro y mas la campaña es de Leche2, sinceramente creo que no les dio la gana de pensar jajajajaja…
una pena la verdad.
PD: Un abrazo a mi amigo y compañero de tesis PIPO espero q te este yendo la raja amigo chaus!.
September 27th, 2007 at 13:02
Que mas se puede esperar de un pais con profesionales mediocres, que lo unico se saben hacer es COPY/PASTE….
September 27th, 2007 at 13:15
No es muy dificil proponer cosas nuevas, hay algo que se llama verguenza profesional, y aunque estés presionado por el cliente, algún esfuerzo se puede hacer para potenciar algo que ya existe, COPIA ASQUEROSA.
September 27th, 2007 at 13:32
uuuy
September 27th, 2007 at 13:43
Primero: está igualita. No es copia, es súper copia.
Segundo: incluso copiaron la tipografía. Qué vergüenza.
Tercero: la original es mucho mejor que la copia. O sea, doble vergüenza. (Si vas a copiar, por lo menos hazlo mejor).
Cuarto: me extraña mucho de Leche2. Obviamente es culpa del cliente, que estúpidamente tiene que haberles exigido copiar esa campaña (yo también trabajo para neófitos del retail), pero no es justificación. Ahí es donde aparecen los machos y los buenos creativos. Una agencia con alma no deja que esto pase.
En fin… que para decir amén a todo, un contestador automático también funciona.
September 27th, 2007 at 13:49
igual que los zagers, gemelos.
September 27th, 2007 at 13:58
Qué lata! espero que no los premien como a otros copiones de nuestro mercado publicitario. Pensar que varias de las eminencias que actualmente hacen clases en institutos pro creatividad, han sido unos grandes copiones.
Se los dejo de tarea: busquen campañas viejas en el comunications arts y van a pillar a varios frescolines.
saludos a todos
September 27th, 2007 at 14:26
jajajaja se pasaron pa’ cara de rajas, más encima la campaña es más fome que cacha de guatones. Si van a copiar copien algo que valga la pena por lo menos.
September 27th, 2007 at 15:27
coPYcoPYcoPYcoPYcoPYcoPYcoPYcoPYcoooo!!!!!!! para Leche
September 27th, 2007 at 15:36
lo qe pasa es que paris, es una sucursal de la otra.
September 27th, 2007 at 15:55
Igual que los gemelos zegers…Gold Lion.
September 27th, 2007 at 16:02
para mi no es copia. yo defiendo a los zegers
September 27th, 2007 at 16:07
yo no las encuentro tan tan iguales….
September 27th, 2007 at 16:07
ponte lentes camión
September 27th, 2007 at 16:08
FRANCAMENTE, UNA VERGUENZA
September 27th, 2007 at 16:18
No me sorprende.
Pero les diré que ésto no es nada nuevo. Falabella y Paris han copiado toda su vida spots a la pata. Y tengo buenas fuentes en destacadas productoras que pueden corroborar ésto. Pero qué se puede hacer? Nada! Aquí corre mucha plata compadre, más de la que puedas imaginar o ganar en toda tu vida. Si te piden copiar bajas el moño y lo haces. Ninguna productora dejará ir a estas dos mosntruosas tiendas por un tonto spot. Lástima y verguenza, pero nada podemos hacer. Quizás esperar a que los altos ejecutivos comerciales de aquellas tiendas renuncien o sean despedidos. Pero bueno, sigamos haciendo la vista gorda, cosa que en Chile ya es una tradición.
September 27th, 2007 at 16:27
INSISTO.. tan tan iguales no son…
September 27th, 2007 at 16:37
caeas de raja, aparte negreros
September 27th, 2007 at 16:45
se les olvido copiar la sombra v debajo de los bloques.!!!!!!!!!mmmmmm
September 27th, 2007 at 17:15
Mulas
September 27th, 2007 at 17:41
Hola colegas: Que lata no?… Da pena este tipo de cosas. En la escuela en la que estudio, cada vez que tenemos que presentar campañas
pasamos mucho tiempo en cranearnos para sacar algo que más que funcione, sea creativo. Pienso que la tarea nuestra no es solamente criticar a los que no hacen la pega como debería ser…si no, que esforzarse por hacer cosas buenas y no intoxicarse con el medio que ya está infectado.
Hay que hacer algo por alimentar la creatividad en las escuelas de publicidad. Varias Universidades e institutos están en eso..y son los propios estudiantes que se están moviendo.
Buena no?..
Saludos
September 27th, 2007 at 18:05
y pensar q cuando estamos estudiando el ataque de colon es recurrente por esos momentos de pensar y pensar en algo no visto o por lo menos lo suficientemente original para salir con honores….al ver esto dan ganas de ni pescar si al final estan sólo esperando las campañs de afuera para reproducirlas acá…. el problema es q eso nos molesta a nosotros…pq la gente compra igual…y los únicos mal parados somos nosotros como publicistas, q mal !!!
September 27th, 2007 at 18:24
Impresentable!!! Cuándo va a haber en Chile una entidad u organización que se dedique a denunciar este tipo de ejemplos, porque lamentablemente, suceden más frecuente de lo que uno cree
September 27th, 2007 at 18:56
filo con la copia, es asquerosa. Pero que onda el director de arte, por qué copiar una wea tan fome, tan típica tan nada. yo creo que cualquier cosa que hagan es mejor que lo que copiaron.
Leche 2 se me fueron al water.
mucho pendejo con cara de volados y sin ideas.
September 27th, 2007 at 19:07
Igual no se parecen tanto o si ???? wuaajajaja
September 27th, 2007 at 19:39
como diria mi fiel amigo condorito PLOP! si empezaramos a sacar todo al aire podriamos decir tb que los monitos del banco Bci son los monos del video de Moby
Where does my heart feel so bad. he dicho.
September 27th, 2007 at 20:30
Me cargan las críticas poco constructivas.
Amargados!
September 27th, 2007 at 21:08
Como alguien puede firmar como ”Director de arte de la campaña”???
En fin…
Todos los que conocemos el trabajo en agencias sabemos que durante el proceso creativo, se investiga en distintos medios (blogs, paginas, foros, etc.) para ver si llega la tan anhelada prendida de ampolleta. Es algo común y necesario para conocer como se mueve el medio en otros lugares… Pero definitivamente, aquí la prendida de ampolleta nunca llegó y se recurrio a lo más simple… La copia.
Es tiempo de vacas flacas…
Y parece que se nos está aguando la Leche.
Saludos Don Nestor.
September 27th, 2007 at 21:10
Una verguenza..me kedo con la de G-Star Raw tiene más estilo
September 27th, 2007 at 21:20
La amarga verdad de ser sorprendido tiene poco de crítica, menos aún constructiva. Más bien, esto encajaría en la alegría rebosante del espíritu carroñero de nuestro rubro, que siempre espera que alguien se caiga para comerlo vivo, y en esta ocasión, con justa razón se da un festín.
Saludos a los copiones a las hienas.
September 27th, 2007 at 21:58
Igual entiendo el punto de vista de algunos, pero yo creo que a la gente de Paris le importa un pepino eso, mientras se vendan los jeans o no?
September 27th, 2007 at 23:34
copia y fome.
September 28th, 2007 at 1:11
Hola nuevamente colegas… Ya lo comenté antes y quiero insistir en esto… Si bien es una lata que ocurran este tipo de cosas, lo mejor que podemos hacer es “no hacer” lo mismo que estos personajes. Estoy de acuerdo que llegamos a sufrir ataques de colon por llegar a una buena idea (Para quienes somos estudiantes) pero, lamentablemente será la única solución para desplazar a estos individuos que están cobrando cheques a costa de otros que la cranearon y que seguramente deben estar “felices por la copia”…
No nos queda otra..hay que esforzarse por ser mejores..nada más
Arriba creativos!!!!
Saludos
September 28th, 2007 at 10:59
Muchos deben pensar “Gracias a Dios que la gente común y silvestre no cacha de publicidad, por lo que solo deseamos una campaña que sea ligada a la temporada, sin importar que haya sido usada/realizada en otros paises”.
En nuestra área, nadie dijo que tiene la última palabra en creatividad, originalidad y mucho menos, capacidad de doblar la mano a los clientes, quizás solo te dicen “Ejecuta y listo, con tal que los márgenes de costos y beneficios nos cuadren con el fin de mes, estamos dados”.
¡Capacito que la culpa sea de Lalo Padilla!
September 28th, 2007 at 11:29
no, la culpa es de LOLA, sorry muchachos….
September 28th, 2007 at 11:54
Bueno, después de que por unanimidad esta pieza refleja lo mediocre del medio publicitario chileno, quiero saber. Los encargados de esta copia feliz serán despedidos de la agencia Mala Leche 2 ? … propongo un castigo: llevarlos a charlas a universidades donde los estudiantes les arrojen cosas y firmen autógrafos, etc.
arriba creativos carajo
September 28th, 2007 at 12:13
Creo que el primer paso para acabar con esto, seria explotar la libreria Contrapunto.
La gran mayoria compra sus ideas por alla………..
Y se dicen ser creativos……
September 28th, 2007 at 12:24
No lloren tanto chiquillos, así es el mundo real. Apoyo a Tonino.
El que esté dispuesto a perder una cuenta de ese porte por rebatir la moral del cliente, que TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
Más que mula somos envidiosos y criticones, pero a la hora de los quiubo todos le hacen amén al billete. Hasta el más orgulloso creativo.
September 28th, 2007 at 12:57
Se corto la Leche parece …..No pueden ser tan …..
September 28th, 2007 at 12:58
MIREN UN POQUTIO MAS ALLÁ.
DA VERGUENZA VER UN COMERCIAL DE MOVISTAR, “UNA COPIA DE BOSTEZOS DE TELECOM”.
Y LA MAS COPIA DE TODAS, LA DE PUBLIMETRO “UNA COPIA DE COCA COLA - PARA TODOS”. PERO AUN, ES UNA COPIA MALA.
CREO QUE ESTA BIEN BUSCAR REFERENCIAS, PORQUE ME HE DADO CUENTA DE QUE EL TERMINO “BUSCAR REFERENCIAS” SE ESTA HACIENDO COMUN EN LAS AGENCIAS, PERO ES DISTINTO BUSCAR REFERENCIAS QUE COPIAR LA REFERENCIA.
September 28th, 2007 at 13:59
no son iguales, los logos son distintos
September 28th, 2007 at 14:01
En todo caso aqui el unico responsablel DCG…
no culpemos al DA, el solo sigue ordenes…
como todos nosotros.
September 28th, 2007 at 14:02
Que alguien le avise a LECHE, que se olvidaron de copiar la pared…..
September 28th, 2007 at 14:07
Saben si por lo menos Paris tiene 2×1, necesito unos Jeans……
September 28th, 2007 at 14:33
a los unicos weones que les impora es a ustedes. A la gente de la la misma wea.
Una grafica es nada.
September 28th, 2007 at 15:13
Es cierto. A los únicos que les importa es a nosotros. Porque hay quienes que quieren hacer bien la pega!!!!… No seamos mediocres. Claro, el billete muchas veces es el que manda, pero… por último ama tu trabajo, tu profesión y entrega lo mejor de ti. El mundo publicitario estará así y no cambiará hasta que cambiemos el chip.
Saludos!!!
September 28th, 2007 at 15:37
PROMOCION!!! PROMOCION!!! PROMOCION!!! PROMOCION!!!
VENDO LIBRO DE DISEÑO CON LAS MEJORES CAMPAÑAS YA VISTAS-
INCLUYE DVD CON LOS ARCHIVOS EN FREEHAND E ILLUSTRATOR,
EDITABLES!!! ADEMAS DE FOTOGARFIAS EN ALTA.
No pierda mas tiempo buscando referencias, deje eso en manos de
profesionales de verdad.
Recomendado para profesionales poco creativos y agencias de segunda.
ACEPTAMOS TARJETAS
MAS PARIS / JUMBO MAS / EASY
Ultimas unidades a venta.
Cualquier duda envia tu e-mail para:
soyunprofesionalmediocre@necesitocopiar.com
September 28th, 2007 at 15:58
Que mala Leche
September 28th, 2007 at 15:58
Tenía mi tarjeta Easy lista para comprar los libros pero el correo no funciona.

September 28th, 2007 at 16:29
Cagaron todos, esta campaña la hicieron primero en BBDO Mozambique el año 81′
September 28th, 2007 at 16:53
igual les gustaria poco entrar a leche.
jajaja
September 28th, 2007 at 17:15
al cliente le importa vender jeans y bien, pero a nosotros nos importa vender ideas. Esta bien sacar referencias de arte o concepto , inspirarse, tomar un camino similar, pero la copia no, o por ultimo que no se no te tanto.
September 28th, 2007 at 17:18
hey… y ya que estamos hablando de copias y que se yo no encuentro que esta sea tan descarada esta es mas que nada por la parte arte, pero la de moviestar que es la copia de bostezos de telecom o la de claro esas de los dibujos en raf tambien copia de telecom, dia a dia se ven copias mas grandes que estas, asi es el mundo real.
September 28th, 2007 at 17:18
leche es como la agencia de la teleserie… muxas luces, muxas minas, muxo diseño pero por lo visto nada de ideas….
una pena
September 28th, 2007 at 17:33
Samurai, tienes razón, esta no es una copia.
ES UN CALCO!
September 28th, 2007 at 17:59
jajaja que copia más grande pero quizás de quien es la culpa si de la agencia o del cliente que pudo haber pedido eso…..mala onda nada más!!!!!!!!!!!
.
September 28th, 2007 at 18:04
Me parece lamentable que pase esto, sobre todo considerando que los directores creativos son tan bien remunerados… No deberían tener ideas frescas, nuevas, “dignas”, sobre todo por ética profesional. Es decir, deberían sentarse a pensar al menos en un vuelta para que la copia no parezca tan copia. Ganémonos las lukas y hagámoslo bien, porque el mercado depende de nosotros. Pongámonos metas, compitamos y generemos día a día un nivel dedecente y no nos quedemos en las copias de las copias de las malas copias, porque la verdad es que eso no sirve de nada.
!Que verguenza no!
September 28th, 2007 at 18:11
Arturo Godoy será hueón?
September 28th, 2007 at 18:17
Me vuelvo a preguntar. Arturo Godoy será hueón?
No son tan iguales?.
Debe ser el típico creativo huea, que se pela el lomo por dos lucas,
que anda persiguiendo premios como idiota y la verdad es que nunca ha logrado mucho. Se viste como “creativo”, habla como “creativo”, usa audífonos de “creativo”, escucha música de “creativo”, etc. etc etc. No son tan iguales: Hueón míralas. Es tan igual como dos creativos entre si.
September 28th, 2007 at 18:23
A mi me parecen dos gotas de agua. A lo mejor el compadre se confunde porque una tiene ladrillos y la otra azulejos. Eso debe ser. ¿o no?
Iguales, iguales, iguales, iguales, iguales…
September 28th, 2007 at 18:55
Realmente impresentable!! que rabia da ver cosas así de agencias que se autodefinen “Creativas”, verdaderamente un asco.
September 28th, 2007 at 19:25
Me pregunto…que pasaria si los Zegers no tuvieran ese apellido? Serian DC de alguna agencia?
Inquietud
September 28th, 2007 at 19:54
Rocky 2, Blair Witch Project 2, Depredador 2, Leche 2. ¿Qué esperaban?
September 28th, 2007 at 20:05
Las segundas partes nunca son buenas.
September 28th, 2007 at 20:08
Creo que Depredador 2 es mala!
September 28th, 2007 at 20:09
CREO Q DEPREDADOR 2 ERA MALA…
September 28th, 2007 at 20:15
DEPREDADOR 2 ES FILETE, NADA QUE ENVIDIARLE A LA 1, ASÍ Q CUIDADO….
September 28th, 2007 at 22:28
me quedo con la rubia jajjaaj
September 29th, 2007 at 2:07
QUE VERGUENZA LOCOOOO JAJAJAJAJAJ
TAN CHILENOS Q SON!!
September 29th, 2007 at 19:20
Nombre del Director de Cuentas, Nombre del Director de Marketing, Nombre del Director Creativo, Nombre de Gerente de Marketing!!! ¿quiénes son?
September 29th, 2007 at 20:09
Tengo entendido que estos jovenzuelos son ni mas ni menos que socios de la agencia, apaaarte de ser directores creativos. Entonces no me cabe en la cabeza el argumento de que no se puede tirar por la borda una cuenta como esta $$$, son JOVENES, los jovenes no son solo los que fuman pitos toman cervezas y van a fiestas, los jovenes son valientes, se las juegan por sus ideas, y siempre pero siempre van a defender lo que creen que es correcto. Por la edad digamos que estan recien empezando en esto, por lo mismo son los que ya tienen que cambiar un poco la mentalidad que veo un poco de la buena cuenta $$$ tirana y con aires de grandeza como que ellos fueran los expertos en el tema, y que no se toca se cuida y no se deja ir. Si bien todos tenemos que pagar cuentas, si no se la juegan y dejan en claro que el que hace el trabajo es el tipo que estudio esto que lleva trabajando tiempo en esto y no ellos no lo va a hacer nadie . Me imagino un musico, el tipo que sabe que la cosa monetariamente no va a ser la mejor en un comienzo, pero si hace lo que quiere y es feliz, si estos jovenes en los directorios creativos no tienen el espiritu que los deberia caracterizar, no veo cuando cambie para mejor la publicidad.
En todo caso me gustaria ver la opinion de la gente de leche2 aca.
Saludos
September 29th, 2007 at 22:48
Vaya! Como nos damos cuenta que los chilenos somos buenos pa copiar, y más aún lo hacemos de manera burda… ha! Pero que va! Si el sistema de educación lo copiamos del español y pa variar ellos lo desecharon por malo, pero nosotros le seguimos dando como tarro, o el transporte, que copiamos solo los buses, pero con la misma ciudad y la misma gente, ni comparado con Colombia, Brasil o Europa… o que menos que la salud, donde ahora pedimos hora por telefono, pero con cita para unos cuantos meses después, pero claro, en otros paises desarrollados lo mismo funciona pero para cosa de días… ¿y la publicidad?
September 29th, 2007 at 23:44
la verdad, tan tan iguales no son….
September 29th, 2007 at 23:46
aaaahhhh… y trap trap… si vo no toami esto como una ironia ERIS RE HUEVON, pero de los que deberían ser galardonados, amarrados en plena plaza de armas y apedreados por los transeuntes.
Trap Trap… eres una pena… de corazón.
September 30th, 2007 at 0:05
SEGUEL, no le hay ganado a nadie y le dai cualquier color.
JAJAJA MUCHO BLA BLA COMPADRE. PREOCÚPATE DE TU EVETO MEJOR QUE FUE UNA MIERDA.
September 30th, 2007 at 0:59
la idea es que ojala no se repita el hecho mas adelante con otra cuenta, asi no generar tanta rabia, creo eso si que es lamentable lo de la copia pero en vez de seguir dandole mejor enseñarles que eso denigra a la publicidad y que no lo vuelvan a hacer…eso
September 30th, 2007 at 13:18
yo trabajo de productora de catálogos para publicidad , y lamentablemente CASI todas , las campañas son copias exactas o tienen como referencia a grandes marcas , en chile TODO SE COPIA , la gente q hace la ropa para todas las marcas viaja a buscar muestras para copiarlas ,etc , es una lata y una verguenza , es mi eterna queja con las agencias y clientes , pero tamos cagaos , la originalidad ASUSTA
September 30th, 2007 at 20:39
Ya que hace un tiempo entrevistaron en Zapping Digital a los mentores de la creatividad hermanos Zegers S.A. podrían ir con estás mismas dudas a entrevistarlos de nuevo.
La pregunta podría ser algo así como:
¿Si un joven va a tu agencia con una carpeta no tan buena, tendrás moral para decirle que esta mala?
October 1st, 2007 at 4:12
se dieron cuenta q la mayoria termino opinando weas?… depredador que tiene q ver el alienijena aqui?… puta que estamos cagaos cabros….
saludos
October 1st, 2007 at 5:25
A ver señores. Hay que ser estúpido para pensar que esto es una copia de la agencia y no un pedido del cliente.
Dudo que los Zegers hayan visto lo de G-Star y hayan dicho, ‘listo, lo copiamos’. Seguro fue exigencia del cliente.
Ahora, el error de ellos es haber dicho que sí.
Esa es la soberana cagada.
Pero como muchos han dicho, esto se hace desde siempre. Las multitiendas están acostumbradísimas a copiarlo todo, sólo que ahora con internet es más fácil descubrir de dónde han copiado.
Es la vida en el maravilloso mundo del retail.
October 1st, 2007 at 13:43
la cagó.
q lata cuando se “descubren” estas weas.
y puta, ni siquiera quedó mejor q la original.. al menos le habría ayudado algo eso.
y, como decían, que fome más encima copiar una wea fome.
October 1st, 2007 at 14:01
AQUI DEJO MI SIN COMENTARIOS…
October 1st, 2007 at 15:30
Yo no encuentro que sean tan iguales, si se fijan bien la niña del primer aviso tiene los ojos café pardo y la del segundo café oscuro.
October 1st, 2007 at 15:32
yo soy su amigo.
October 1st, 2007 at 15:50
Si hasta copiamos la bandera de Texas.
October 1st, 2007 at 18:31
La bandera de Texas es de 1839 y la chilena es de 1817, por suerte esa no la copiamos.
Con respecto a la pieza en cuestión… una lástima.
October 1st, 2007 at 19:34
mmmmhhhhh…por qué ponen esta copia y no ponen las que a diario salen en los medios? ah?
Alguna mala onda de parte de los “editores” de este súper portal del chaqueteo para la gente de leshe?
Bye perdedores
October 1st, 2007 at 20:35
y a los ke acen estas copias ke les acen¿?…
los despiden
waaa los lokos pencas
October 2nd, 2007 at 12:10
Karla que oonda me podrias decir ejemplos de las copias que a diario salen en los medio, yo creo que karla es la directora de arte de la campaña jajaaajaa.
karla trabaja en lesheeee karla trabaja en lesheeeeee
October 2nd, 2007 at 19:44
Y CUANDO SE VAN A DEFENDER LOS DE LECHE2?
SI TIENEN ALGO QUE DECIR , DIGANLO,
PORQUE TIENEN QUE DEFENDERLOS OTRA GENTE!
QUEREMOS SABER LA VERDAD!!!
COPIA ASQUEROSA DE CREATIVOS BUENOS PA GOOGLE O PEDIDO DEL CLIENTE?
(si no hablan por algo será…hasta cuando hechandole la culpa al cliente para no jugarsela con buenas ideas?)
October 2nd, 2007 at 22:15
Realmente la cago, no le echen la culpa al cliente, somos nosotros los comunicadores y no es nada brillante para que un cliente haya dicho… WAU!!! esto hay que copiarlo, no lo creo, esto lo debe haber visto la agencia, y parece que los pitos estaban malos, por lo cual tuvieron que copiarlo nomás ya que se les acababa el tiempo o se querían ir temprano pa la casa.
October 3rd, 2007 at 12:44
ke estan guenos pal caguin cabros…jajajaja……….SQZAP
October 3rd, 2007 at 15:45
y que opinan del comercial de becker que PLAGEA ASQUEROSAMENTE EL VIDEOCLIP D.A.N.C.E. DE JUSTICE?!
October 3rd, 2007 at 21:08
Acá siempre se dice que “lo bueno se copia”, pero copiar la campaña prácticamente igual, es otra cosa.
Aunque en la publicidad actual el encontrar algo innovador es buscar una aguja en un pajar. Por eso las ideas se reciclan y se les da una vuelta de tuerca. Algo que, obviamente, aquí no pasó ._.
Saludos =)
October 4th, 2007 at 18:57
Mucho gemelo parece, muy malo ver esto, sobre todo que es copiar un arte, mi siquiera hay un concepto… copiar por copiar. Cero esfuerzo, qué está pasando, otra caida más de Leche???
October 5th, 2007 at 12:32
arte?
October 8th, 2007 at 14:24
Si Pedro Fernandez supiera quién es Trap Trap…
Primero aprende a escribir productor de Arte mal pagado y disléxico de mierda.
October 8th, 2007 at 14:26
Qué pasaría si MICHELLE no se llamara Michelle? a lo mejor sería Directora Creativa y no la…
October 8th, 2007 at 14:29
si tiene un chupapico pa que lo defienda.. debe ser super importante
October 8th, 2007 at 15:25
Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = Ctrl + C = Ctrl + V = … uff ya me canse…. trabajo duro el nuestro
October 8th, 2007 at 19:19
Pedro Cantnate es tan buen cantante, que puede decir lo que desee…
.
October 10th, 2007 at 13:42
IGUAL LES ENCANTARIA TRABAJAR EN LECHE… O NO??
October 10th, 2007 at 13:51
No, gracias.
October 10th, 2007 at 13:54
A mi me encantaría trabajar… ._.’
October 10th, 2007 at 17:27
Me encantaría trabajar ahi, pero para que vuelva a hacer lo que era antes esa agencia. saludos
October 11th, 2007 at 11:55
ahí se demenciaron…
October 11th, 2007 at 17:10
Esto demuestra la Poca Creatividad de los Chilenos… en TODO.
Campañas Publicitarias, Nombres de Dominio, diseños en general, etc.
O sea, creo que la socied está cada vez peor, los estudiasntes de Diseño Gráfico y en general son cada vez más mediocres y piensan menos (los he visto)… y no queda otra más que Copiar (Micro$oft por ejemplo)
Vamos, no cuesta mucho investigar y obtener alguna idea, no necesariamente tan Creativa, pero que difiera de las demás. ¡¿Qué c&3$1@ están enseñando en las Universidades?! Todo menos ejercitar la Creatividad y el intelecto.
Así no es lo mismo que una Simple Coincidencia, que una descarada y burda copia).
Que no se siga repitiendo!
October 11th, 2007 at 22:05
Davod, y que pasa con Zapping Digital? Cuando Néstor era alumno de 3er año de Publicidad hace un sitio tan grosso como este, y ahora que ya egresó y trabaja en Grey sigue sin dejar su “buena idea” de lado. Yo creo que este blog si difiere de los demas.. y es ejemplo a seguir por los más jóvenes y para personas como yo, un poco más viejitos.
October 12th, 2007 at 21:35
Antes de opinar, averiguen bien lo que pasó.
El cliente de Paris pidio hacer esa copia descarada, despues de haber recibido 5 propuestas que rechazó por una cosa de gusto personal.
Y creanme que en ninguna agencia van a negar algo que el cliente esta pidiendo.
Hay mucho que perder si uno se hace el valiente ante esas situaciones.
October 12th, 2007 at 22:43
Antes de opinar, identifíquese. No es grato responder a alguien que se escuda en un “no saben nada”.
Sobre lo que dices… “El cliente siempre tiene la razón” es una oración muy usada en estos casos. Por eso uno debe buscar que el cliente le de la razón a tu idea. Tus caminos creativos deben lograr sobreponerse a lo que ellos consideran que debiera ser. Por algo contratan a los publicistas, no?
October 13th, 2007 at 0:05
bueno primero que todo soy un alumno de primer año de publicidad de la universidad central, en el copy write escuche la charla que dio néstor
donde empeso un sueño que estamos realizando con una compañera donde creamos este espacio para opinar y discutir sobre publicidad
http://whiteoutofblack.ohlog.com/
creo que en este tiempo ocupar los medios como el internet es muy importante sobre todo donde el consumidor es parte importante de del proyecto y es el que abastece la información que más de algunos le importa, si no vean lo que sucede con youtube o fotolog o que mejor ejemplo que zapping digital bueno ese es mi comentario y ojala que nos puedan ayudar en este sueño.
saludos a todo y visiten http://whiteoutofblack.ohlog.com/ la revolucion de los medios
October 17th, 2007 at 19:30
Woow Copy , Paste que mal =(!
October 19th, 2007 at 3:45
creativos?
October 19th, 2007 at 15:23
copia?? noooo!!! lo que pasa es que somos todos aspiracionales pooh! jeje. no defiendo ni condeno, pero estoy seguro que las lucas mueven mucho… y para aquellos “jipys” que aseguran tener las agallas para rechazar a un cliente (de grande sproporsiones claro) me gustaria verlos en la situacion, cuando el dividendo de tu nuevo loft que compraste a 35 años, la cuota del credito automotriz de tu tokito de moda, la ejecutiva del banco que te webea por sobregiro en tu cuenta corriente y si eres de los campeones, solventar los gastos de un cabro chico que come más que lima nueva y un sin fin de cosas mas… ahi quisiera verlos si son taaaaan autosuficientes comopa mandar al demonio semejante cuenta…yo no lo he hecho, pero quien sabe, si al final el ser humano es el animal ma contradictorio de todos dicen por ahi.
pd: por ahi alguien decia que leche presento 5 propuestas, pero por caprocho del Luca’s Man, optaron por la copia.
Saludos sapianos
October 22nd, 2007 at 20:23
“no saben nada” tiene razon, es muy probble q el cliente haya pedido expresamente copiar la gráfica, el tema es que a quien mandan al frente, es a la agencia, entonces, agencia, señores dueños de esta agencia, señores poderosos y de alto peril, ponganse las pelotas donde deben estar y díganle al gerentucho de turno que , no, no vamos a copiar nada porque lo que está en juego en nuestro nombre y bajo ningun concepto nos vamos a bajar los pantalones, nuestra honra está en juego.
October 22nd, 2007 at 20:25
de alto perfil, quise decir.
y todos saben de quiénes hablo.
después dan charlas por ahí, cuales gurúes trasnochados.
October 29th, 2007 at 14:07
si un cliente te pide copiar una gráfica es porque no fuiste capaz de crear y presentarle algo decente y original…
November 3rd, 2007 at 4:02
CABROS DE LECHE…TRATAR CON AQUELLA SEÑORA DE PARIS ES COMPLICADO…PERO BUE….ES TOTALMENTE COMPRENSIBLE QUE HAYAN TENIDO QUE RECURRIR A LA REFERENCIA….QUE DE SEGURO FUE IMPUESTA POR BARBRA Y SUS GARGOLAS…
SALUDOS…
OTRO MAS QUE LUCHO CONTRA PARIS.
November 5th, 2007 at 11:07
En entrevista en mi tesis, y referente al Copy+Paste, gente como Kiko Carcavilla de Lowe reconció que es recurrente copiar porque simplemente te pilla la máquina y no hay tiempo para las ideas… ¡¡cuec!!
En fin.
Trabajo en agencia chica, con clientes chicos y medianos, casi puro trade mktg, btl y cosas así y SÍ SE PUEDE HACER COSAS ORIGINALES… tal vez porque hay más tiempo.
El que quiere puede…
November 6th, 2007 at 0:56
Bueno, según yo,( y hablando de las copias puertas adentro) hay que extremar la protección de derechos de autor en todos los ámbitos creativos. Y me parece una excusa chula asquerosa eso de ” es que a fin d mes tengo q pagar cuentas y no los puedo mandar a la mierda”: Si fuera por eso me vuelvo puta, o sea, humillarse por la “necesidad”. O sea a su esposa le gusta tirarse un looser y cuando su hijo crezca lo va a odiar por huea.
Les hace autoestima, eso es por fumar mucho pito.
Y filo con los gorilas copiones q dan charlitas x ahi. No hay que ir. UNO siempre sabe más, tiene algo q se llama VIDA PROPIA.
son los sinceros deseos de puki, la artista visual
November 6th, 2007 at 13:08
peroooooo… tan tan iguales no son.
November 6th, 2007 at 14:24
INSISTO… IGUAL LES ENCANTARIA TRABAJAR EN LECHE2….
November 6th, 2007 at 15:12
hasta cuando los comentarios poco creativos y chaqueteros que TODOS LOS CHILENOS SOMOS ASÍ… eso es peor que copiar o hacer obligado un aviso que ya existe. Yo creo, luego de llevar más de 15 años en esta linda profesión, que los creativos y la gente de publicidad en general es muy “especial”, tanto así que somos el pariente cercano de las putas… y baratas más encima.
November 6th, 2007 at 15:34
Cristóbal ?…….
(¿se supo la verdad ?)
November 6th, 2007 at 16:48
Dios hizo al hombre a imegen y semejanza… de ahí que estamos mal
November 7th, 2007 at 8:39
igual hizo ruido el avisito…o no?
November 15th, 2007 at 12:45
Ya paren con el tema loco!!
November 15th, 2007 at 14:42
No está más copiada que la campaña actual de Lan.com (el hombre que hace click en la mano de la mina como si fuera un mouse). Eso no es retail y no creo que el cliente les haya exigido copiar un comercial que probablemente no ha visto en su vida.
November 15th, 2007 at 16:47
no estoy de acuerdo con lo que dice Samir, si bien ocupa el mismo recurso que un comercial de cannes, tiene otro desarrollo, no se queda sólo con usar la mano como mouse, va más allá y el final es genial (que la tipa cambie al cambiador)… en cambio ésto sí que es exactamente igual, no tiene ni squiera una vueltecita pequeña… … a mi me encanta el comercial de lan… bien por los locos de Lowe…
November 15th, 2007 at 18:10
Sergio, el 95% de la publicidad realizada en Chile tiene un extraño acercamiento a campañas premiadas en algún festival. Y si bien la casualidad es gran responsable de esto, no meto las manos al fuego por nadie.
Y cerremos el tema, please.
November 16th, 2007 at 19:19
Una sola cosa, Sergio. El que al final el “cambiador” cambie a “cambiado” lo hace un comercial mucho más malo aún que aquél del que fue copiado. Es la típica vuelta demás, el chiste sobre el chiste, que sobra tanto en los comerciales chilenos. Y como dice mi amigo Tonino, te cierro el tema con un dato: Lan.com es de la agencia Cabeza.
November 17th, 2007 at 9:31
no estoy para nada de acuerdo samir, el comercial lo encuentro la raja… tu opinión es tan subjetiva como la mía
November 19th, 2007 at 21:00
ESTUDIANTES
November 29th, 2007 at 11:44
HAY MUCHO CREATIVO FAMOCHILLO LUCIENDO SUS PREMIOS CON PURAS WEAS COPIAS… SEÑORES ACHAP, POR NO INCLUYEN CATEGORIA MEJOR COPIA???
November 29th, 2007 at 14:27
[...] de diario Publimetro plagiando a Coca Cola con su comercial “Para Todos”? ¿O la copia que hizo Leche2 para Tiendas Paris igual a la marca G-Star Raw? No. Ahora plagiamos unos de los comerciales íconos [...]
November 30th, 2007 at 1:21
Chile esta a la mierda de todo el mundo, que importa que copien… nadie se entera de nada sde lo que pasa en este pais de mierda.
November 30th, 2007 at 1:32
Y HUONES!!!! CORTENLA!!!! CAMBIALE LA LUZ QUE SEA, O SACALE EL SOMBRERO… QUE CARAS DE RAJA QUE SON!!!! QUE POCO PROFESIONAL!!! ME IMPACTA!!!!
November 30th, 2007 at 13:02
sois la leche tios!!!!! y grande zorron del paraiso!!! …………………………………….www.patagoniasinrepresas.cl …………………..esto si es importante……seamos creativos de verdad y apoya esta campaña…solo ruido………que se conosca la pagina ..asi de facil
November 30th, 2007 at 13:21
creativos miren aqui http://www.patagoniasinrepresas.cl
December 3rd, 2007 at 16:23
basura
December 30th, 2007 at 15:39
Yo nose quien vale menos, la gente de Leche o la tropa de gueones que comenta en ésta página, de todos los comentarios ( de supuestamente personas que se manejan en el rubro), no hay una sola crítica constructiva y que no sea chaquetera, de hecho, son TOOS LOS COMENTARIOS IGUALES, que coincidencia…
No sean maleteros gueones ociosos, si quieren sobresalir que sea por sus propios medios, no disminuyendo al gueón de al lado.
Es tan fácil como publicar una campaña correcta, ética, buena y éxitosa, creada por cada unos de los grandes publicistas que postean acá para dar el ejemplo (sólo 1 persona lo hizo, 1 de mas de 50 comentarios).
January 11th, 2008 at 10:49
NUEVO PLAGIO DE D&U
CACHEN NO MAS
http://www.lun.com/modulos/catalogo/Paginas/2008/01/11/LUCPRDI05LU1101.HTM
HASTA CUANDO LOCO JAJA
SALUDOS A TODOS LOS CHANTAS COPIONES
January 14th, 2008 at 20:47
Señores:
Hemos estado en presencia de como un publicista pierde su credibilidad, yo se que los gemelos, principalmente sebastian es un muy buen publicista. Poco a poco a ido dejando exitosas ideas en el camino, todos pasamos por buenas y malas rachas, la pregunta es, hablemos con el cliente ?… o pasemos piola ?
De verdad creo que este tipo de ejemplos sirven para que nos dejemos de hacer las cosas mal y empezemos todos pero todos los que amamos esto en hacer las cosas bien de una vez por todas.
y a ti compa… creo que la cantidad de mala onda que te han tirado, no sirve de nada, solo que sepas que fue una decision mall tomada es suficiente y que la unica manera de salir adelante es demostrando en la cancha… suerte.
January 17th, 2008 at 9:47
LA VERDAD ES QUE EL CLIENTE ES QUIEN TIENE LA RAZON… SI PIDEN CACA… CACA CALIENTE HAY QUE DARLES… PA QUE ECHARNOS ENCIMA A QUIEN PAGA NUESTRO ARRIENDO O DIVIDENDO? YO HE VISTO COSAS BUENAS DE LECHE2 Y NO CREO Q LOS MELLISOS HAYAN COPIADO ESO SI ES QUE EL CLIENTE NO LLEGO CON ESO A LA REUNION.. ME HA PASADO… ADEMAS… QUE TANTO.. TIENE EL MEDIO CLIENTE Y LISTO…. HACER LO QUE QUIERE.. ESTO ES PUBLICIDAD, NO ARTE
March 17th, 2008 at 14:46
Me huele a cliente esta cosa. Leche2 no hace cosas así… todo por el maldito dinero.
June 18th, 2008 at 14:13
guena maguagua
July 14th, 2008 at 10:47
Nueva campaña Paris Original???
Que linda grafica de fondo.
“Te quiero copiar asi”
http://www.hotbrandclub.com/tag/james-jean